Apenas falta un mes y medio para que lo nuevo de Tarantino llegue a las pantallas y ya comienzan a aparecer las primeras opiniones. Por lo que desvelan algunos críticos afortunados y gente del mundillo que han podido verla parece que Django Unchained -estreno en España el 25 de enero- ha suscitado buenas reacciones. Tanto que hasta la ven como una firme candidata a las preciadas estatuillas.
La castellanizada como Django desencadenado nos contará la historia de un esclavo (Jamie Foxx) que debe ayudar a un cazarrecompensas (Christoph Waltz) a atrapar a unos asesinos a cambio de su libertad. Así se convierte en un ¿despiadado? pistolero en mitad de la Guerra Civil Americana, al parecer con historia de amor de por medio.
"Un spaghetti western brutalmente divertido que hace con el mundo de los negocios lo mismo que Malditos bastardos hizo con el de la guerra. La mejor película estadounidense de 2012". (David Ehriich, Criterion Corner).
"Django... ha sido alucinante. DiCaprio se sale, te rompe los esquemas". (Rian Johnson, director de Looper).
"Acabo de ver, básicamente, un homenaje de tres horas a [la parodia western de Mel Brooks] Sillas de montar calientes". (Lou Lumenick, jefe de la sección del cine del New York Post) (Lou Lumenick, jefe de la sección del New York Post).
"Bueno, Django desencadenado es jodidamente increíble. Ostia, tío. Lo mejor. Tarantino es el rey". (Eric Appel, director y guionista).
"Christoph Waltz es un actor extraordinario: realmente se come la película. (...) Un gran filme: muy sangriento, pero también muy divertido. La clase de película que te hace reír con cosas de las cuales normalmente no te reirías en absoluto". (Julie Seureau, directora creativa de Columbia Pictures).
"Es increíble. Y esto no es sólo un alarde en plan "yo la ví primero". Tiene ya un pie en la nominación a Mejor Película. (...) Cuatro horas después de verla, mi padre y yo seguíamos hablando de ella. Christoph Waltz puede apostar por una nueva nominación gracias a Tarantino". (Joshua Cordes, técnico de efectos especiales -Los Vengadores, Avatar, El curioso caso de Benjamin Button).
"Desde el comienzo hasta el final, Django se mete al público en el bolsillo. Ingeniosamente divertida, gran acción, grandes diálogos. ¡Definitivamente, una competidora para los Oscar! (...) Respecto a las interpretaciones, a la altura de lo que esperas de una película de QT: fantásticas. Dura dos horas y 40 minutos, y se me hizo corta". (Jeff Goldsmith, Backstory.net).
"La primera película de Tarantino como miembro del Sindicato es divertida, demencial, violenta, extremadamente entretenida. Adoro a Christoph Waltz. Don Johnson debería hacer más películas: Waltz y él están geniales juntos". (D-Dub, espectador).
Fuente: Cinemanía
No lo vamos a negar. Los trailers que Tarantino nos ha ido dando a cuentagotas están cargados de pirotecnia, violencia e incluso comedia, lo que puede servir en bandeja un buen western 'tarantinizado'. El hambre de más papeles que dejó Waltz a los espectadores tras Malditos Bastardos hace que sea uno de los principales atractivos de la cinta, sin contar con un Eli Roth borrado del mapa y la poderosa voz de Johnny Cash. Mis mayores dudas recaen en la elección de Jamie Foxx en el papel principal y en esa misteriosa aparición de Franco Nero, protagonista del Django de 1966. Y sí, merece la pena disfrutar del spaghetti western de Corbucci aunque sea a modo de aperitivo, ya que quizás no solo compartan canción principal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario